Sala Pedagógica

11870868_1017086254990737_6951901062551288566_n¿Qué es?

Un espacio para el acompañamiento. Con el fin de promover la formación integral de las personas en crecimiento, este proyecto de Sor Juana agrega a sus actividades formativas el acompañamiento personal en temas urgentes a la educación, manejados por un grupo de especialistas en áreas sensibles de la realidad regional.

 

¿Dónsala 1de está?

Dentro de la librería Sor Juana, en la planta baja, se ha acondicionado una sala para el acompañamiento personal dirigida a diversos públicos.

La sala se ubica en un espacio dispuesto para el acompañamiento individual totalmente reservado así como con salas de talleres para las actividades grupales y biblioteca.

 

 

sala 2

¿Qué temas y servicios ofrece?

Un equipo psicopedagógico de especialistas con experiencia probada en niñez y adolescencia ofrece terapia individual. El mismo equipo ofrece cursos y talleres a grupos en edades de primaria a bachillerato en los temas de autonomía y autoestima, violencia y acoso escolar, competencias lingüísticas y trastornos de personalidad.

 

A  docentes, madres y padres de familia se imparten talleres de prevención del acoso escolar, comunicación y resolución de conflictos.

 

¿Quiénes forman el equipo?

Katia Estrada, licenciada en Intervención Educativa (Universidad Pedagógica Nacional, Tijuana) y en Psicología Educativa (CETYS, Tijuana), con estudios de maestría en Ciencias de la Salud.

Uxume Hernández, licenciada en Psicología (Universidad Xochicalco, Tijuana) y candidata a maestra en Danza y Movimiento-Terapia (Universidad Autónoma de Barcelona). Con especialidad en Gestalt Infantil y Adolescencia (INTEGRO, Guadalajara).

Ivonne Oropeza, licenciada en Psicología infantil con especialidad en Educación Especial (CETYS, Tijuana) e investigación en el tema de acoso escolar.

Adriana Ramírez, maestra en Psicología Infantil y candidata a doctora en Psicología (UABC, Tijuana).

 

¿EArmonias posible utilizar el espacio sin formar parte del equipo?

Sí. Cualquier terapeuta o pedagoga que requiera de un espacio para la atención profesional en la zona de Las Palmas pueden solicitar el espacio con anticipación y pagar la hora de uso. Al profesional de salud y de educación que lo requiera, se le apoya con el servicio de recepción y telefónico de la oficina de atención.

Horario de lunes a viernes de 11 a 6 y sábados de 12 a 3 p.m. Ahora en planta ALTA.